30/11/07

Narraciones Extraordinarias

La carta robada :
Tema El robo de una carta, el cual tenia unos datos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y acción fue realizada por esta persona.
Argumento:
Un día normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que había ocurrido la semana atrás, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la policía toco allí para pedir la ayuda a su amigo Dupin en un caso oficial.
El caso era la desaparición de una carta la cual poseía información política importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla.
Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondió que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a poco irían apareciendo datos que pondría al descubierto que la carta esta en manos de terceros y se iría a pique la identidad de personas de la alta esfera en la política. Todos empezaron a analizar y llegaron a la conclusión de que el ladro era el ministro el cual lo nombraban en la carta.
Todos estos hombres empezaron con el operativo de entra a la casa del ministro sin sospecha alguna. Entro dupin debido a que el tenia una amistad con el ministro se le dio el diseño de la carta para que la buscara pero que no fuera a actuar, ese día busco muchos lugares en donde el creía la hubiera podido esconder, no encontró nada y se reunió con sus amigos, esa noche.
Todos pensaron en donde habían podido esconder la carta y el prefecto dijo que el lugar mas difícil de encontrar algo es no esconderlo y dejarlo en un lugar donde la gente lo vea y ahí nadie lo va a buscar, entonces ellos planearon como hacer que el ministro se distrajera un minuto y poder cambiar la carta por la imitación del sobre que habían realizado. Dupin a la mañana siguiente se dirigió a la casa del ministro conversaron, un poco cundo de pronto se escucharon unos disparos de un hombre que poseía un rifle, inmediatamente el ministro se asomo a la ventana a observar lo que había sucedido, Dupin sin pensarlo dos veces cambio las cartas obviamente el hombre del rifle era contratado por Dupin, después de coger la carta la policía tuvo pruebas contundentes para culpar al ministro y de inmediato fue arrestado.

El corazón delator :
Tema: El asesinato de un hombre el cual lo mataron por su mirada que era muy penetrante.
Argumento:
Se encontraban hablando un sicólogo y un hombre el cual se le determinaba si estaba loco, el hombre presentaba actitudes de locura pero le empezó a hablar al sicólogo de un asesinato que el mismo había realizado.
Comento que todas las tarde que salía de su casa había un anciano que poseía un ojo de buitre y que cada vez que lo miraba sentía un escalofrió y desde la primera vez que lo vio esa misma noche, lo empezó a espiar a la media noche entro a la casa y siempre prendía una linterna con una luz muy fina, para poderle apuntar a los ojos pero siempre estaba dormido hasta que a la octava noche tratando de abrir ola ventana se le resbalo la mano y produjo un gran ruido, quedando el anciano sentado y pegando un grito, el hombre no hacia ninguna clase de ruido y durante una hora fue así, el anciano no se acostaba entonces el hombre predio la linterna y al encenderla le estaba apuntando a los ojos inmediatamente se le lanzo, lo boto al piso y la cama se la voltio para ahogarlo, pero detonas maneras el corazón seguí latiendo, el hombre lo ahogo por su propia cuenta para deshacerse del cuerpo quito tres metros de arena y al cuerpo lo despedazo la cabeza por un lado los brazos por otro y las piernas, lo enterró disimulando la realización del hueco en el terreno.
Cuando al otro día llego la policía diciendo que habían dicho que en esta parte se escucho un grito, el hombre empezó a negar todo, estaba muy calmado pero al final ya que los policías se iban a ir el hombre se puso pálido, nervioso le empezó a salir espuma por la boca, hasta que confeso el lugar donde lo había enterrado.
La conclusión de este capitulo se basa en que por mas que uno quiera ocultar las cosas esas cosas se terminan sabiendo por si solas sin querer uno expresarlas mas los nervios de esconder un cadáver.

La mascara de la muerte roja :
Tema: Es el descubrimiento de una especie de asesino dentro de una fiesta organizada por el rey en el cual toda la gente muere
Argumento
Durante mucho tiempo la muerte roja ha tenido sacudido a todo el pueblo debido a que se caracterizo, por que la sangre era su avatar, y su sello la rojez y el horror de la sangre.
Pero un día el príncipe soberano de este reino decidió realizar una fiesta en donde tocaba ir disfrazado y tenia sitios en los adentros de su castillo, invito a todo el pueblo, a sus amigos y soberanos de otros países, cuando toda la gente se encontraba dentro del castillo mando a cerrar las puertas del mismo y coloco seguridad por todos los lados.
La fiesta se realizaría en los salones inmensos del castillo y se asignaron siete salones el cual se caracterizaba por tener distintos colores y lo único que se veía al fondo era un reloj que sonaba todas las horas , eran aproximadamente la once y la gente bailaba esta alegre la fiesta y sonó el reloj once campanazos se escucharon la gente se paralizo y la orquesta dejo de tocar, todo quedo así durante unos segundos pero de nuevo el ruido tomo el lugar se siguió balando y a las doce se esperaba que el reloj diera doce campanazos y efectivamente los dio, cuando de pronto entro por la entrada principal un hombre con el disfraz completamente lleno de sangre y rasgado, inmediatamente el príncipe ordeno que se quitara la mascara, por que dijo que quien era el que se había atrevido a llegar así a su fiesta y mando al los guardias a que lo tomaran preso para matarlo a la mañana siguiente, pero ninguno de los guardias fue capaz de acercársele y le toco ir al príncipe le cogió la mascara y se la jalo y no había un rostro por debajo no había nada era la mascara roja y comenzó a matar a toda la gente no quedo un alma viva en el castillo.
este capitulo se pude resaltar la conclusión de que uno tiene que cree en cosas y estar siempre preparado para cuando estas cosas a parezca y no estar confiados que la ley o el mandato lo rescatara de algo, cuado uno necesite realizar acciones le tocara por su misma cuenta

El Gato negro:
Tema: Es la historia del asesinato de un gato negro que seguía por siempre la conciencia de Edgar por que el fue el que cometió el asesinato.
Argumento
Edgar se encontraba muy casado agotado, y decidió acostarse a pensar, cuando de pronto empezó a ver la imagen de un gato negro en su jardín, este animal estaba realizando una serie de ruidos, Edgar decide bajar para callar a este animal, cogió al gato le coloco le una cuerda en el cuello, cuando de pronto escucho unas voces que decían fuego inmediatamente se despertó era un sueño, lo que sucedía con el animal pero su casa estaba ardiendo en fuego, solo saco a su mujer y a un mayordomo su casa completamente destruida y miro a un extremo y había un gato negro igual al de el sueño, observo en su jardín y el gato estaba en ese lugar ahorcado el alma de este gato lo persiguió por mucho tiempo, era el que le hacia que cometiera otros crímenes con los animales, el gato estaba completamente metido en su conciencia, hasta que un día el gato lo dejo de molestar debido a que este hombre le tomo cariño a las mascotas.
Conclusión
La conclusión de este capitulo es bastante importante, debido a que uno no le puede hacer daño a un animal por que ellos también son seres y sienten y si uno les hace daño ellos están dispuestos a vengarse.

El barril de amontillado:
Tema
La situación en que se encuentra Edgar en un carnaval con su amigo Fortunato quien es un bebedor de vino y un mentiroso engaña a la gente inventando cosas.
Argumento
Todo se desarrolla en el carnaval donde toda la gente se esta divirtiendo, Edgar estaba en este lugar, cuando de pronto escucho a un payaso a un payaso que lo llamaba y era el amigo Fortunato, Edgar estaba buscando a laguen que le pudiera resolver la duda, que el compro un barril amontillado, Fortunato se sorprendió porque en pleno carnaval no vendían eso, solo vendían el de jerez.
Pero su amigo no le resolvió la duda y decidió buscar a alguien que diferenciaba de un amontillado a un jerez y ese era Luchesi, se encontraron lo dos y se pusieron a beber del vino hasta tarde, también se encontraron con Fortunato y el también bebía y este hombre empezó a toser mucho tiempo y luchesi le dijo que se fuera porque se iba a enfermar pero Fortunato dijo que nadie se moría de gripa y siguieron bebiendo hasta altas horas de la noche, cada vez que bebían los ojos le brillaban como un destello de luz. Cuando al otro día Fortunato se encontraba muy enfermo y casi se muere por haber injerido licor con gripa y por que tomaba unas pastas.
Conclusión
La conclusión de este capitulo es que toda persona tiene que tener el control de si mismo para tomar licor y si la persona esta enferma es mejor no tomar por que se pude intoxicar, y para saber si el trago es bueno mejor comprarlo en sitios de confianza, para no perjudicar la salud

18/11/07

Resumen y Argumento " La metamorfosis"





Su argumento es bastante simple, Aunque insólito.
Gregorio Samsa, modesto viajante de comercio, despierta una mañana convertido en un enorme insecto de numerosas patas. Pronto comienza a sentir dolor de costado y molestias en el vientre, por todo lo cual seguia en cama, a una hora en que a diario ya se habia dirigido a sus labores.

Como habitualmente era muy cumplidor -lo que hacia sentirse cansado- y no habia estado siquiera enfermo en muchos años, llamó su madre a la puerta con una dulce voz, lo cual el notó que respondia de un modo horroroso, confuso, mezclado con un silbido: " Si, si. Gracias madre. Ya me levanto". Pero no lo hizo.

Luego insistieron, sucesivamente, el padre -alzando la voz- Y su hermana Grete, Suavemente. Ella le pidió que abriera la puerta, para poder comprobar que efectivamente estuviese bien, y Gregorio se felicitó de su costumbre de mantener con llave su dormitorio mientras dormia.

pensó qe debia levantarse y desayunar, pero no se sentia bien, aunque por momentos atribuía su extraña voz al anuncio de un resfriado. Sus intentos por incorporarse no dieron resultado, y noera el caso de pedir ayuda.

Pronto oyó llegar al gerente del almacén, venia en persona a preguntar por el, extrañado de su ausencia. Gregorio exitado, se lanzó de la cama en formA violenta, que por su ruido no pasó inadvertida para el vistante.

Mientras, -en vano- el gerente, el padre y la hermana le hablaban desde el otro lado de la puerta para qe Gregorio saliese o les permitiese entrar, la madre explicó qe Samsa Sufria una ligera indispocision. Lo confirmó desde adentro el propio " enfermo" quien aseguró que poco mas tarde concurriria a sus labores.

El gerente, sorprendido y nada satisfecho, en especial porque consideró una extravagancia de Gregorio el hecho de rehusar recibirlo, pregunto a los padres:"¿Han entendido ustedes una sola palabra? Es una voz de animal ¿No será qe se hace loco?".

La madre ordenó a Grete qe fuese a buscar el médico, y el padre qe Ana - la Criada- Trajese un cerrajero. Esto lo alentó: Se disponia a ayudarlo: " Se sintio nuevaMente incluido entre los seres humanos, y esperaba tanto al médico como al cerrajero, Acciones insólitas y maravillosas."

Luego de grandes esfuerzos, se deslizó hasta la puerta y consiguió abrirla haciendo girar con la boca la llave de la cerradura, pero el resultado fue desastroso: al percatarse del estado en que se hallaba, el gerente retrocedio " Como empujado por una fuerza invisible", la madre se desplomó y el padre se puso a llorar.

A resultado de la transformacion de Gregorio, en insecto, su familia lo mantendra recluido en su dormitorio. Se mete debajo de un sofa y otras veces debajo de una sábana. Pronto comienza a afligirlo el hambre, y ya no lo agradan sus otros manjares predilectos. Pasa a odiar los alimentos frescos y solo acepta queso, legumbres y salsa de la comida, que entra a dejarle 2 veces su hermana, para quien al verlo pasa pronto a ser insoportable.

Por cierto, cambio el ritmo de la vida en la familia y cundió la preocupacion economica, pues era Gregorio el que los mantenia con su trabajo.

La madre deseaba visitarlo, pero el padre y Grete le disuadian de hacerlo. Como Gregorio por su parte tambien deseaba recibirla, Empezó a trepar para verla desde lo alto, con el resultado, que cayó, estrellandose en el suelo.

En ausencia del padre, la madre entró -junto con Grete- pero Gregorio nose dejo ver. Luego reflexionó en cómo lo iba trastornando su falta de toda relacion humana y la monotonía de su nueva vida durante ya 2 meses.

En una sgte ocacion, en que entra a la habitacion, la madre lo ve y vuelve a desmayarse.

Ante comentarios de su padre, Gregorio se acerca a él para tratar de explicarle qe nada malo ah hecho en prejuicio de su madre, pero es rechazado por su progenitor (Padre), con un bombardeo de manzanas, una de las cuales le causó una seria herida. Esta se le acentuó.La manzana comenzó a podrirse sobre su espalda, al no retirársela nadie de ella.
Ello redujo la capacidad de movimiento en Gregorio, que no dormía de día ni de noche. Pudo pronto captar que la criada era despedida y el padre salía en busca de trabajo. La madre cosía. Grete se empleó como tendera, y cada vez podía atender menos a su, hermano. Una asistenta paso a tomar su lugar, tratándolo sin el menor afecto.
3 de los Cuartos de la casa son alquilados a Huespedes " 3 señores muy Formales", y, Para mantener en esas habitaciones el orden y la limpieza, la familia traslado muchos trastos inútiles y basuras, al dormitorio del "insecto".
Una noche, a la hora de la comida, Grete interpretó para ellos, al violín, algunas piezas musicales que atrajieron a Gregorio. Aprovechando que la asistenta habia dejado algo entornada la puerta, Se acercó al comedor, con el consiguiente desbarajuste. Aunque los caballeros no demostraron contrariedad, El padre- Por verguenza- Los conminó violentamente a retirarse, y ellos reaccionaron anunciando que dejaban las habitaciones sin abonar el arriendo. Sugirieron, incluso que tendría justificación el que se les pagará una indemnizacion.
Después de este incidente la hermana plantea que hay qe deshacerse de Gregorio. " tiene que irse... unos seres humanos no pueden vivir con semejante bicho." -Dijo la hmna.-
Hechan llave a su pieza, Y Esa noche Gregorio muere.
El padre, la madre y la hermana salen a pasear -Lo que no hacian desde hace meses-. Van en tranvia a respirar aire puro a las afueras, comentan que sus trabajos les permitirian un mejor futuro pró0ximo, piensan cambiar de casa a otra "mejor situada y más cómoda qe la actual, qe habia sido elegida por Gregorio".
El señor y la señora Samsa hallan a su hija mas repuesta y bella, y se dicen qe es hora de encontrarle un buen marido, lo que la joven parece corroborar, irguiendo sus formas juveniles.